25.11.10

El gasto en Loteria de Navidad se reducirá por la crisis.

El Gordo de Navidad vuelve a estar en boca de todos. Boletos, reservas en el trabajo, especulaciones sobre el número premiado... y la crisis.

Las tradiciones son sagradas, pero ni siquiera ellas escapan a las consecuencias de la crisis. Y la lotería de Navidad no será menos en un contexto en el que toca apretarse el cinturón. Este año el gasto en lotería navideña se reducirá. Las previsiones en las ventas están bajando sobre el ejercicio pasado, siguiendo la tendencia descendente en las ventas en todo lo que va de año.

El sorteo de Navidad es 'especial' frente al resto de las campañas por formar ya parte de la tradición navideña para muchos ciudadanos, dicen desde la Organización Nacional de Loterías del Estado. Y "unas ventas contenidas al principio, pueden dar la vuelta unos días antes del sorteo".

Pero lo cierto es que las Administraciones de Lotería están palpando ya en sus propias ventas como la crisis se deja notar con claridad: "La gente viene a comprar y se forman colas en la puerta. Lo que pasa es que se compra mucha menos cantidad". "Si antes nos compraban cuatro o cinco décimos, pues ahora nos compran sólo tres". Los responsables del Sorteo de Navidad han señalado que los datos presentados hoy apuntan a que habrá un gasto de 68,68 euros por habitante.

Entre las novedades del Gordo de Navidad destaca que el sorteo cambia de lugar y tras cincuenta años ininterrumpidos en la sede de Loterías del Estado, el sorteo deja su tradicional salón y se realizará en el Palacio de Congresos de Madrid.

Otras novedades presentadas en el acto son el estreno de un sitio web específico para los sorteos extraordinarios de Navidad y la posibilidad de cobrar los premios mayores (aquellos superiores a 3.000 euros) a partir del día siguiente al sorteo (hasta ahora había que esperar al menos nueve días).

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