6.11.10

Virus. Correo falso con DHL como remitente

Aparece de nuevo un correo electrónico con información falsa en la que se pretende engañar al usuario para infectar su equipo. En este caso se trata de un mensaje que, supuestamente, proviene de la compañía dedicada a realizar servicios expres, DHL.

En los últimos meses, el nombre de “DHL” se ha utilizado en una serie de estafas por correo electrónico. El mensaje de correo sugiere que DHL está tratando de entregar un paquete y preguntando al receptor a abrir el archivo adjunto de correo electrónico con el fin de efectuar la entrega. Los autores de los virus maliciosos por correo electrónico sólo usan el nombre de “DHL” en su mensaje para llamar la atención del usuario y aparentar la legitimidad de estos correos electrónicos.

Si un cliente recibe un correo electrónico que sugiere que DHL está tratando de entregar un paquete y les pide que abran un archivo adjunto con el fin de efectuar la entrega, el archivo adjunto no debe abrirse.

Estos tipos de mensajes de correo electrónico son comunes y casi todas las compañías de entrega de paquetes han sido objeto de estos fraudes de phishing. DHL está trabajando actualmente con EE.UU. y las autoridades internacionales en una investigación al respecto.

Algunos consejos que pueden ser útiles sobre los correos electrónicos fraudulentos:

* Si usted ha recibido un correo electrónico sin un número de seguimiento, y usted no está haciendo negocios con DHL, no lo abra.
* Si el mensaje tiene un archivo adjunto y usted no está haciendo negocios con DHL, no lo abra.
* Si un número de seguimiento se ha proporcionado en la línea de asunto o el cuerpo del correo electrónico, por favor vaya a www.dhl.comExternal Link / New Window y ponga el número en la casilla de "seguimiento". Si la herramienta no devuelve ninguna información, no es un correo electrónico válido ni un paquete real.
* Si el mensaje le indica que debe abrir un archivo adjunto para el número de seguimiento, no lo abra.

Titular

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO