25.7.11

El interior del coche mucho más insalubre que los aseos .


Como sabrás,  pasamos horas metidos en el coche de un lado a otro. A su vez, son muchos los trabajadores que día tras día también pasan varias horas al frente de su automóvil. Así, los vehículos se convierten en una extensión más del hogar o de la oficina y en ellos comemos, escuchamos la radio, realizamos alguna que otra llamada y entretenemos a los niños con una película.

La mayoría de la gente piensa que el interior del coche es un entorno sano y saludable, y más cuando está equipado con alguno de los modernos filtros de habitáculo que se encargan de limpiar el aire que respiramos. Pero un equipo de investigación de la Universidad Queen Mary de Londres se ha encargado de desmentir esta creencia.

Los científicos de esta institución han estudiado el número de bacterias perniciosas presentes en un baño público, así como las colonias encontradas en un coche. Sorprendentemente, el coche ha resultado ser un entorno mucho más insalubre que los temidos aseos que tenemos que usar fuera del hogar.

Volantes sucios
La media de bacterias en una superficie de una pulgada cuadrada (medida equivalente a 6,45 centímetros cuadrados) fue de 80 especies diferentes en un baño público, mientras que en el coche la media era mucho más elevada. Uno de los lugares con mayor potencial infeccioso es el volante, superficie en la que se registraron hasta 700 bacterias diferentes por tal pulgada. "Un coche es el lugar perfecto para que los gérmenes se multipliquen, especialmente si comes dentro y dejas basura o restos de comida en el habitáculo", asegura Ron Cutler, director de biomedicina de la universidad encargada del estudio

Maleteros infecciosos
La situación es mucho más preocupante en los maleteros, espacio en el que se llegaron a registrar hasta 1.000 tipos diferentes de bacterias por pulgada cuadrada. Otros puntos con gran concentración de gérmenes son los asientos traseros, el suelo de la plaza del conductor y las palancas de cambios. La mayoría de las bacterias encontradas no causan problemas de salud, aunque los investigadores encontraron un número preocupante de coches con una gran cantidad de cepas potencialmente dañinas.

"Mucha gente limpia diariamente sus casas, pero se olvidan de la limpieza del coche y conducen automóviles que más que coches parece papeleras", asevera Cutler. Y es que el mismo estudio subraya que, mientras que el 42% de los automovilistas come regularmente mientras conduce, hay un tercio de conductores que limpian el interior del coche ¡¡¡Una vez al año!!! Para más inri, un llamativo 10% de los conductores afirma que nunca se ha molestado en aspirar la tapicería y moqueta o pasar una bayeta por las distintas superficies del interior del vehículo.

Y tú, ¿Limpias a menudo tu coche? ¿Mantienes a las bacterias bajo control?

Titular

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO