27.7.12

El Patio de los Leones de la Alhambra ya luce el aspecto original que presentaba en el siglo XIV

El Patio de los Leones de la Alhambra, la imagen más emblemática del monumento nazarí, se abrirá de nuevo al público este viernes después de una compleja restauración que se inició hace ya una década y que le confiere el aspecto original que presentaba en el siglo XIV. Una vez concluidos los trabajos de pavimentación del suelo con mármol blanco de Macael (Almería) iniciados a mediados de mayo, y de la recuperación de los doce leones y la gran taza que los acoge, el patio, que desde 1987 debía contemplarse a distancia y desde un perímetro restringido, podrá ser transitado nuevamente.

En total, el Patio contará con un total de 250 piezas de mármol para una superficie de casi 400 metros cuadrados. Todas tienen medidas y pesos diferentes, que oscilan entre los 50 y los casi 400 kilos. Aunque los ejemplares parecen ser iguales, se ha comprobado que todos ellos tienen características singulares que los diferencian del resto.

Con esta intervención, el Patio de los Leones recupera su imagen histórica, tal y como el sultán Muhammad V lo concibió en el siglo XIV como Casa Real Nazarí, y tal y como fue relatado por los primeros cronistas de la época, como Jerónimo Münzer, que describieron este espacio como un patio solado en mármol blanco. El estudio exhaustivo de la documentación histórica procedente de diferentes archivos nacionales ha desvelado que el suelo estuvo cubierto a finales del siglo XV con mármol blanco, por lo que la nueva intervención se aproxima a esta imagen y contribuirá a una mejor preservación del sistema hidráulico de la fuente, que volverá a verter agua.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acompañado por el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, y la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, han anunciado su asistencia a la reapertura del Patio, programada para las 11,00 horas, que se puede seguir por Internet. A la reinauguración le sigue la visita a una exposición celebrada en la Cripta del Palacio de Carlos V, en la que se explica detalladamente el largo proceso de restauración.

Titular

1 comentario:

luffy muerdeculitosdeplastilina dijo...

Hola, Me gustaria informarte de que e creado un nuevo ranking para webs de todo tipo incluyendo foros y blogs, si tienes un monento pasate por esta pagina http://www.topsiteguide.net/toppagina.asp?site=famesites
y crea tu perfil, para que tus miembros puedan votarte gracias y perdón por el mensage si fue una molestia.

Chauu :D

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO