Lenovo y Tobii Technologies han presentado el primer ordenador portátil del mundo controlado con la vista gracias a la tecnología eye tracking (seguimiento de los ojos) y un software específico. ¿Imaginas cómo se hace doble click?
El click se hace fijando la mirada y el doble click con un doble pestañeo. Eso sí, primero hay que esperar a que el sistema calibre la posición de los ojos para saber posteriormente hacia donde se dirigen. Gracias a la tecnología desarrollada por la sueca Tobii (especialista en eye tracking) y el fabricante chino Lenovo, el usuario puede mover el cursor, clicar en distintas áreas de la pantalla e incluso arrastrar elementos simplemente con mirarlos.
Por si fuera poco, el ordenador lleva instalado un teléfono, lo que permite realizar y recibir llamadas e incluso mandar mensajes de texto. Igualmente, se puede utilizar para ver fotografías, dibujar o realizar operaciones matemáticas con la calculadora precargada en el ordenador portátil.
No se han desvelado planes para comercializar este tipo de portátiles.Su precio es prohibitivo, cuesta 18.000 euros, pero lo verdaderamente interesante es el mundo de posibilidades que abre a personas con problemas para usar el ratón y el teclado, lo cierto es que resultarían muy útiles en algunos entornos de trabajo y para usuarios con movilidad reducida en las manos.
Titular
No hay comentarios:
Publicar un comentario