Una de las principales causas de incendios mortales en Europa son los cigarrillos que se dejan encendidos sin vigilancia. Para intentar reducir ese riesgo al mínimo, a partir del próximo jueves, 17 de noviembre, solo podrá venderse en la Unión Europea (UE) un nuevo modelo de cigarrillo denominado de «tendencia reducida a la ignición», que se autoextingue.
En concreto, la normativa obliga a los fabricantes tabaqueros a emplear un papel de fumar con dos anillos más gruesos en dos puntos a lo largo del cigarrillo, lo que restringe el suministro de oxígeno y hace que se extinga si se deja de fumar.
Según datos de la CE, la normativa podría reducir el número de muertes en más de un 40 % mediante la introducción de cigarrillos de "tendencia reducida a la ignición".
Los fuegos relacionados con los cigarrillos causan unos 30.000 incendios al año, que dejan una media anual de 1.000 muertos y 4.000 heridos en toda la UE.
En Finlandia, donde ya se aplican las nuevas normas de seguridad, el número de incendios causados por cigarrillos ha bajado en un 43 % anual, por lo que la CE espera salvar unas 500 vidas en el conjunto de los Veintisiete países miembros cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario