Un juez ha reconocido "invalidez absoluta" para una empleada de turismo con afección respiratoria por las heces de palomas en Barcelona.
El Juzgado Social 2 de Barcelona ha reconocido esta condición a G.T.V., de 46 años, y exempleada de Turismo de Barcelona, ha informado el Col·lectiu Ronda. El fallo estima la demanda de la informadora turística que desarrollaba su tarea profesional en la plaza Cataluña y la Rambla y que sufre una alveolitis alérgica severa que podría evolucionar en una fibrosis pulmonar.
La mujer, que no tenía antecedentes de problemas respiratorios, realizaba sus tareas en la oficina de turismo situada en el subterráneo de plaza Catalunya, en la esquina de las calles Fontanella y Portal de l'Àngel y desplazándose por cabinas del centro de la ciudad. El juez otorga plena credibilidad a las pruebas e informes médicos que vinculan el cuadro clínico de la mujer con la inhalación involuntaria de las heces de palomas, loros y otras aves que ocupan los espacios urbanos donde trabajaba la afectada habitualmente.
Los informes médicos apuntan que los excrementos actuaron como agentes alergénicos de primer orden afectando de forma importante y permanente a la salud de la mujer, que ahora no puede trabajar por no poderse someter a los más mínimos esfuerzos.
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) defiende que la patología de la trabajadora deriva de una enfermedad común y no de enfermedad profesional. El fallo recoge que la evolución de la mujer ha empeorado, aunque no está trabajando desde finales de 2010 ni está en contacto con los excrementos de las aves, pese al tratamiento recibido.
Titular
No hay comentarios:
Publicar un comentario