Aunque todo el mundo esperaba que la única estrella de la presentación de Apple del 23 de octubre fuese el iPad Mini, finalmente la pequeña tableta (que también ha sido anunciada) ha quedado ligeramente eclipsada por la llegada del iPad de cuarta generación solo siete meses después de la presentación del iPad 3 o nuevo iPad.
El iPad 4G cuenta con procesador A6X mientras que el iPad Mini destaca, como no podía ser de otra forma, por sus dimensiones: pantalla de 7,9 pulgadas, 7,2 milímetros de ancho, peso de 300 gramos gracias a que está hecho de aluminio y no de plástico, y la batería más fina diseñada por Apple hasta el momento. Para demostrar las cualidades de su pequeña tableta, el vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple, Phil Schiller, ha comparado las característica del iPad Mini con las del Galaxy Nexus 7, de Samsung y Google.
El iPad Mini básico, de 16 GB y conexión Wi-Fi costará 329 dólares y llegará el 2 de noviembre a España.
Apple ha anunciado en un nuevo evento una nueva versión (la tercera) de iBooks, la tienda online de libros de la compañía. Los nuevos iBooks, ya disponibles, ofrecen integración con redes sociales y iCloud y opción de lectura continua, es decir, que no es necesario pasar de página para continuar leyendo como sucede con los lectores de libros electrónicos.
Siguiendo la tradición anual de la compañía, Apple ha presentado los nuevos modelos de sus ordenadores Mac. La compañía ha mostrado el MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla retina; el nuevo Mac Mini, el ordenador de sobremesa de Apple; y una revisión del iMac, que llegará en dos tamaños (21,5 y 27 pulgadas).
Durante esta presentación se espera que Apple lance una versión más pequeña del iPad para batallar por un nicho de mercado muy jugoso, conquistar el segmento educativo y disponer de un nuevo vehículo que coseche una venta masiva de contenidos.
A diferencia del iPad 4G, el iPad Mini no ha sorprendido a nadie, el iPad Mini era una tableta que ya estaba en boca de todos desde hace meses. Antes incluso de que Apple presentase el iPhone 5, ya muchos vaticinaban que la compañía de la manzana lanzaría una versión reducida de su tableta con la que cubrir un resquicio del negocio que ya han empezado a ocupar empresas como Samsung o Amazon.
En agosto se supo que, pese a que Steve Jobs siempre mostró aversión por un formato de iPad menor a las 10 pulgadas, al parecer habría cambiado de opinión en los últimos tiempos.
A principios de octubre, The Wall Street Journal aseguraba que el citado dispositivo ya estaba en producción. Poco después, la propia Apple enviaba su tradicional invitación a la prensa, para este 23 de octubre, con un mensaje que parecía confirmar las sospechas: "Tenemos un pequeño más que mostrar", una señal no tan clara como la sombra que hacía intuir el iPhone 5 pero bastante concluyente dado el contexto.
Algunas horas antes de la presentación del 23 de octubre, Apple volvió a cerrar su tienda online para prepararla de cara a su nuevo dispositivo. Ese era el último paso antes de dar a conocer sus nuevos dispositivos.
Titular
No hay comentarios:
Publicar un comentario