26.9.10

La primavera de Titán también trae luz solar


Un grupo liderado por Sébastien Rodriguez, de la Universidad de Paris Diderot, ha analizado más de 2000 imágenes de VIMS para crear un estudio a largo plazo del tiempo meteorológico en Titán utilizando datos observacionales que también incluyen el equinoccio. El equinoccio, cuando el Sol brilla directamente sobre el ecuador, tuvo lugar en agosto de 2009.

Aunque la superficie de Titán es mucho más fría y carece de agua líquida, esta luna es una especie de "mundo hermano" de la Tierra porque tiene cubierta su superficie con material orgánico y una atmósfera cuya composición química contiene ecos de la de una Tierra primitiva. Titán posee un ciclo hidrológico similar al de la Tierra, aunque el ciclo en Titán depende del metano y del etano en lugar del agua.

El hemisferio norte de la luna Titán de Saturno está listo para el agradable tiempo primaveral, con los cielos polares despejándose desde el equinoccio que tuvo lugar en agosto del año pasado. El espectrómetro de mapeado visual e infrarrojo (VIMS), a bordo de la nave espacial Cassini de NASA, ha estado monitorizando nubes en Titán de forma regular desde que la nave espacial entró en órbita alrededor de Saturno en 2004.

Titular JPL

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO