23.9.10

Retiran 5 millones botes de leche infantil en EEUU tras hallarse un pequeño escarabajo.


Abbott está recogiendo estos productos después de una revisión interna de calidad, que detectó la remota posibilidad de la presencia de un pequeño y común escarabajo en el producto manufacturado en un área de producción en una sola planta de manufactura. La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en Inglés) ha determinado que, aunque la fórmula que contiene estos escarabajos no presenta riesgos inmediatos para la salud; existe una posibilidad que infantes o niños que consuman fórmula que contenga escarabajos o sus larvas, pueden experimentar síntomas de incomodidad gastrointestinal y resistencia a comer como resultado de pequeñas partes de insecto irritando el tracto gastrointestinal. Si estos síntomas persisten por más de un par de días, debe consultarse un médico.

Las unidades de fórmulas infantiles en polvo que están siendo recogidas incluyen:
-- Ciertas líneas de producto Similac ofrecidas en contenedores de plástico
-- Ciertas líneas de producto Similac ofrecidas en latas de 8 onzas, 12.4 onzas y 12.9 onzas.

Para saber inmediatamente si el producto que usted tiene en sus manos esta incluido en los lotes de producto recogido, padres y responsables del cuidado de infantes y niños deben visitar http://www.similac.com/recall, y digitar su número de lote para determinar si el producto que tienen esta afectado, o llamar a (800) 986-8850.

Ninguna fórmula infantil líquida ha sido impactada. Productos que no serán recogidos incluyen todas las fórmulas de Abbott Nutrición listas para alimentar y concentradas y todas las fórmulas especializadas en sus presentaciones líquidas y en polvo, como Similac Expert Care(TM) Alimentum¿, Elecare¿, Similac Expert Care(TM) Neosure¿, Similac¿ Human Milk Fortifier, y fórmulas metabólicas para desordenes heredados.

Sobre el producto recogido
-- La compañía está implementando un plan para tratar esta situación en la planta de manufactura afectada, el cual se espera se complete prontamente. Ninguna otra planta de manufactura o productos se han visto involucrados en esta situación.
-- Abbott ha consultado con La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos esta decisión de recoger el producto.

Información para Padres y Responsables del Cuidado de Infantes y Niños
-- Productos con números de lote impactados deben ser devueltos a Abbott, sin costo alguno para el consumidor.
-- Padres y responsables del cuidado de infantes y niños pueden visitar www.similac.com/recall o llamar a la línea del consumidor de Abbott (800) 986-8850, 24 horas del día, siete días a la semana.
-- Tanto la página Internet como la línea del consumidor tienen detalles específicos de como completar el proceso de devolución.

Holger Liepmann, vice presidente ejecutivo, Abbott Nutrición dijo:

"Abbott entiende que los padres esperan alimentar a sus hijos solo con productos de la mayor calidad. Estamos tomando esta acción para que los padres sepan que el producto de fórmula infantil que ellos están proveyendo, incuestionablemente alcanza los estándares mas altos de calidad por los cuales son reconocidos. Lamentamos cualquier inconveniente que esta situación presente para padres y responsables del cuidado de infantes y niños"

Acerca de Abbott
Abbott es una compañía global y diversificada de cuidado de la salud, dedicada al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y médicos, que incluyen productos nutricionales, dispositivos y de diagnóstico. La compañía da empleo a más de 90,000 personas y comercializa sus productos en más de 130 países. Los comunicados de prensa de Abbott y otra información está disponible en el sitio http://www.abbott.com.

Titular

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO