15.10.10

Descubierta una nueva especie de pez caracol a siete kilómetros de profundidad

Una nueva especie de pez caracol ha sido descubierta a más de siete kilómetros de profundidad en la fosa marina Perú-Chile del Océano Pacífico, según anunció ayer el Instituto Nacional de Investigación Atmosférica y del Agua (NIWA) de Nueva Zelanda. El área en el que fue hallado el pez presentaba una biodiversidad que jamás el equipo de científicos británicos, japoneses y neozelandeses liderados por Alan Jamieson jamás hubieran esperado a tanta profundidad.

A lo largo de tres semanas de expedición, también se logró filmar por primera vez y durante 22 horas a cientos de rosadas chilenas (un tipo de anguila) atacando una pequeña cámara bajada al fondo de la sima desde el buque de investigación alemán Sonne. Jamieson explicó que los "fantásticos resultados" del proyecto -financiado por el NIWA y las universidades de Aberdeen y Tokio- "harán replantearnos a todos lo que hasta ahora creíamos saber sobre las poblaciones de peces a profundidades extremas".

Los científicos también encontraron a siete kilómetros bajo la superficie grandes cantidades de anfípodos, minúsculos crustáceos que hasta ahora se pensaba no podrían sobrevivir en una fosa como ésta.

Titular sciencedaily.com

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO