2.10.10

Reino Unido retira la norma de "no tocar" para los profesores

Las reglas que impiden que los profesores británicos controlen o conforten a los alumnos a través del contacto físico se retirarán bajo un nuevo plan para garantizar que los maestros hagan valer su autoridad en clase, dijo el ministro de Educación, Michael Gove.

En una entrevista publicada el sábado en el diario The Guardian, Gove dijo que "aclararía o reduciría" las cerca de 1.000 páginas de reglamento para profesores sobre disciplina e intimidación escolar.

"A los profesores les preocupa lograr un grado de disciplina, cualquier alumno rebelde puede decir 'conozco mis derechos' y los profesores se vuelven reacios a la hora de hacer valer su autoridad", dijo Gove.

El ministro prometió que pondría fin a las llamadas reglas de "no tocar" que se aplican en varios colegios, que impiden a los profesores tener contacto físico con los estudiantes, aunque añadió que no pensaba que al personal de una escuela debiera permitírsele golpear a los alumnos.

"Yo creo que los profesores deberían saber que pueden controlar físicamente a los niños, que pueden interponerse entre dos chicos que pueden estar causando problemas y que pueden sacarlos de la clase", indicó.

"Lo importante es que los profesores sepan que tienen el control y que este departamento y el sistema de justicia les respalda", indicó.

Gove añadió que los educadores deberían tener autoridad para registrar a los alumnos en busca de cualquier cosa que esté prohibida en la escuela y prometió el derecho a anonimato para los profesores que afrontan acusaciones de los estudiantes.

Titular Reuters

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO