18.11.10

Filtradas fotografías de cientos de personas sometidas al control de escáneres corporales

El portal de internet Gizmodo ha filtrado un vídeo que muestra imágenes de cientos de personas sometidas al control de los escáneres corporales del Tribunal Federal de Florida, en EEUU. La agencia US Marshals ha conservado 35.000 fotografías de un escáner corporal instalado en este juzgado, a pesar de que las autoridades aseguraron que las imágenes se destruirían y que un incremento de la seguridad no implicaba la ausencia de la privacidad.

Gizmodo cuestiona esta premisa al revelar 100 imágenes escaneadas de los cuerpos de empleados públicos y ciudadanos. La web ha eliminado los rasgos identificativos de las imágenes a fin de no causar molestias a los afectados.

La noticia surge apenas una semana después de que la secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Janet Napolitano, y el jefe de la Administración de Seguridad en el Transporte, John Pistole, se reunieran la semana pasada con representantes de la industria turística del país para discutir el aumento de seguridad en los aeropuertos estadounidenses.
VIDEO
100 Naked Citizens: 100 Leaked Body Scans

Titular

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO