17.11.10

Una camiseta "inteligente" mide y manda las constantes vitales al sanitario

 
La residencia de mayores de Belvís de la Jara (Toledo) utiliza desde hace un mes camisetas "inteligentes", que miden las constantes vitales de los ancianos y envían esta información, mediante Bluetooth, al sanitario, que de esta forma puede controlar al paciente desde cualquier lugar.

El Centro Tecnológico de Confección de Talavera de la Reina ha desarrollado el programa "Inteligentex" y lo ha puesto en práctica, de manera pionera, en la residencia geriátrica "Tamujoso" de Belvís de la Jara, que cuenta con 24 residentes.

Con Bluetooh y confortable

La prenda en cuestión es una camiseta de punto, "confortable" y práctica, muy fácil de ser usada por todos los ancianos, incluso los que tienen problemas de movilidad porque se abrocha a la espalda mediante tiras de velcro.

A la altura del pecho tiene incorporados unos sensores que miden el ritmo cardíaco, la respiración y la posición del usuario (si está de pie o tumbado), pero que podrían incorporar el registro de otros parámetros en función de lo que estime el sanitario en cada paciente.

Para toda la jornada o para una actividad


Esta información se remite, mediante Bluetooth, a una consola que registra todos los datos y los envía al sanitario que, a su vez, los puede tener a su disposición en cualquier momento y lugar: solamente tiene que acceder a Internet y al programa correspondiente.

La camiseta se está utilizando según cada paciente y su situación médica: de forma continuada durante una jornada completa, por ejemplo, o cuando practican una actividad física para comprobar su frecuencia cardíaca.

Titular

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO