21.12.10

21 de diciembre 2010 Eclipse total de Luna en directo

El fenómeno se iniciará a las 05.29 GMT (06.29, hora peninsular española) y el momento cumbre ocurrirá a las 08.40 (hora peninsular), cuando la Tierra tape la Luna.
La Tierra se interpondrá entre el Sol y el satélite, que se halla en fase de plenilunio o luna llena, y la sombra del planeta azul irá poco a poco ocultándolo hasta taparlo por completo.

El fenómeno durará alrededor de dos horas. Donde mejor se apreciará el eclipse lunar es en América del norte, donde se han organizado infinidad de actos para observar y retransmitir el fenómeno.

El instituto canario, en colaboración con la asociación científico cultural Shelios y el grupo Cíclope de la Universidad Politécnica de Madrid, participa en retransmisión en directo del eclipse desde el Parque Nacional del Teide y que se podrá ver en la dirección www.eclipsesolar.es.

En su web, la NASA tiene un apartado especial en el que ofrece la posibilidad de hablar con algunos de sus expertos del centro lunar Marshall Space Flight Center. Además, los aficionados a la astronomía podrán entrar en contacto durante el eclipse enviando el mensaje "I'm here" (Estoy aquí).

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO