1.5.11

La Policía china incauta 26 toneladas de leche en polvo contaminada .


La Policía china se ha incautado de más de 26 toneladas de leche en polvo contaminada con melamina de una empresa de helados en una ciudad en el suroeste del país, tres años después de que una partida de leche contaminada matase a seis personas y provocase miles de heridos.

La compañía con sede en la localidad de Chongqing compró en marzo la leche en polvo contaminada en la región de Guangxi, en el sur del país, a un precio menor del de mercado, según ha informado la agencia de noticias estatal Xinhua.

Este producto, producido en la provincia china de Mongolia Interior, se vendió a la compañía de Guangxi en 2009, y cuando fue incautado, la leche en polvo estaba llena de grumos.

Según la agencia, ningún producto lácteo realizado con esta leche en polvo ha llegado al consumo humano ya que la empresa que lo compró a los productores cerró por mantenimiento poco después de comprar la leche. Los directivos de tres compañías han sido detenidos en relación con la contaminación.

En 2008, al menos seis niños murieron y otros 300.000 enfermaron por una partida de leche en polvo contaminada por melamina, un aditivo industrial químico que se añade a la leche de baja calidad para engañar a los inspectores sobre el nivel de proteína del producto.

China declaró en marzo que al menos el 20% de las compañías lácteas perderán su licencia tras ser inspeccionadas sus producciones de leche fresca y los productos de leche infantil. Tres niños murieron este mes después de que bebieran leche con nitrato que la Policía achacó a un envenenamiento intencionado.

Titular

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO