27.6.12

El Big Ben londinese pasará a llamarse Elizabeth Tower en honor a Isabel II.


El Big Ben, uno de los emblemas de Londres, pasará a llamarse la Torre de Isabel, en honor a la reina de Inglaterra, según confirmó este martes la Cámara de los Comunes británica.

Conocido popularmente como Big Ben, en referencia a la campana que alberga, la torre del reloj del Parlamento británico cambiará de nombre a iniciativa del diputado conservador Tobias Ellwood. A lo largo de tres meses, Ellwood estuvo buscando apoyos para que el famoso monumento hompromovida por el diputado tory, Tobias Ellwood, ha contado con el respaldo de un amplio espectro político y, entre los que han apoyado rebautizar la Clock Tower - nombre oficial del Big Ben - figura el primer ministro, David Cameron, el 'número dos' del Gobierno, Nick Clegg, y el líder laborista, Ed Miliband.

La torre situada junto al puente de Westmister se llama oficialmente Clock Tower (Torre del Reloj), pero es conocida tradicionalmente por el nombre de la campana de 13 toneladas que alberga en su interior, Big Ben. La otra torre del Parlamento ya fue rebautizada en el siglo XIX como Victoria Tower en homenaje a la reina Victoria.

Titular


No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO