19.10.11

Desciende el porcentaje de embarazo adolescente.

Un estudio del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) revela que cada vez son más las mujeres que se inician en las relaciones sexuales en la adolescencia, pero también menos las que se quedan embarazadas.

Así, menos de un 20 por ciento de las mujeres nacidas antes de 1956 mantuvo relaciones sexuales en la adolescencia, mientras que el 74 por ciento de las nacidas entre 1971 y 1985 se inició en el sexo antes de cumplir 20 años.

Por contra, el porcentaje de embarazos entre mujeres menores de 20 años que mantenían relaciones sexuales ha bajado desde casi el 43 por ciento entre las nacidas antes de 1956, hasta el 11 por ciento entre las nacidas después de 1971.

El informe también analiza la incidencia de sexualidad y maternidad adolescente por Comunidades Autónomas y revela que las adolescentes sexualmente activas entre las mujeres nacidas entre 1971 y 1985 oscila entre el 60 por ciento en el País Vasco y el 81 por ciento en Canarias.

Entre las nacidas antes de 1956 la proporción más alta de mujeres sexualmente activas en la adolescencia multiplicaba por cinco a la más baja: el 36 por ciento de Canarias frente al 7 por ciento de La Rioja.

Estos son algunos de los datos incluidos en un estudio sobre "Maternidad adolescente en las Comunidades Autónomas", dirigido por la investigadora del CSIC Margarita Delgado, en el que también se analizan los efectos que sobre el desarrollo vital de las mujeres tiene un embarazo adolescente.

Titular

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO