16.2.12

Ahorratuenergia.es: una aplicación gratuita nos ayuda a conocer el gasto energético de la vivienda.

Como consumidores cada días estamos más concienciados con el medio ambiente. Intentamos hacer mejorar nuestras prácticas de consumo y también nuestro modo de gestionar la vivienda. Por el planeta y por nuestro propio bolsillo conocer cómo y en qué gastamos energía en la casa nos interesa a todos.

Podemos tener buenos propósitos, pero saber a ciencia cierta los consumos energéticos y costes asociados de nuestra casa. Al respecto, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) acostumbra a darnos consejos y pautas muy útiles. Según sus datos, los hogares españoles gastan aproximadamente 1.200 euros al año en energía, de la que se derrocha casi un

Recientemente ha tenido lugar el II Encuentro sobre Rehabilitación Energética de Edificios en el que se ha presentado una aplicación-web, completamente gratuita y de uso sencillo que informa del gasto energético de nuestro piso. La web también sugiere las potenciales mejoras energéticas que se pueden aplicar estimando el ahorro que suponen.

La web ahorratuenergia.es utiliza Google maps para situar la vivienda, definir su zona climática y fijar su orientación. A partir de esta información hay que contestar una serie de preguntas para conocer el estado de sus instalaciones (antigüedad del inmueble, estado de la envolvente, calderas, etc).

En torno a este sitio, que lleva en funcionamiento desde el pasado mes de noviembre, se ha creado ya una comunidad que agrupa a empresas, entidades, profesionales y ciudadanos particulares, con el objetivo primordial de fomentar la rehabilitación energética de edificios y viviendas y trasladar sus ventajas al mayor número posible de usuarios.

Titular

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO