13.2.12

Las gafas del futuro.

 En los últimos años la aparición de los teléfonos inteligentes y las tabletas había facilitado esta labor. Pero, ¿por qué visionarla en una pantalla de 3,5 u 11 pulgadas cuando se puede ver en una de 320? Epson lo hace posible gracias a unas gafas futuristas que llegan a España en marzo.

Las Moverio BT-100 de Epson son unas gafas multimedios equipadas con un pequeño ordenador, ideadas para disfrutar de vídeos y navegar por internet en cualquier lugar. Las lentes están equipadas con dos pequeños proyectores que muestran las imágenes en el cristal, de manera que el usuario visiona los contenidos sin necesidad de televisores ni otros aparatos. Además, reproducen en 2-D y en 3-D

-en formato panorámico- y son traslúcidas, de manera que el que las usa ve también su entorno a través del cristal. Solo depende de dónde focalice la vista.

El equipo se conecta a un mando a distancia con el que se dirige el puntero, pues las gafas funcionan con Android 2.2. Así, el usuario puede navegar por internet gracias a que incorporan wi-fi (desde el mando se puede teclear), mientras que el contenido es totalmente personalizable: los archivos se cargan desde cualquier ordenador en la tarjeta Micro SD. Con sonido Dolby, también soportan la ejecución de aplicaciones.

Experiencia personal

«Son un producto ideado para usar en viajes y desplazamientos, aunque también se pueden usar en casa. Se trata de disfrutar del entretenimiento que el usuario elija en 2-D o 3-D pero en una experiencia personal, sin molestar a los demás», asegura el jefe de producto de Epson España, Nicolás Reyes. Las gafas se pondrán a la venta en Europa en marzo por 599 euros. En España se podrán encontrar en establecimientos Fnac y Media Markt.

La firma japonesa es la primera en lanzar este tipo de gafas, aunque otras compañías del sector, como Sony, están desarrollando productos similares.

Titular

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO