10.4.12

Eadweard J. Muybridge 182º aniversario en el Doodle de Google.


Antes de que los hermanos Lumière abrieran las puertas del cine, Eadweard J. Muybridge sentó precedente con la invención del zoopraxiscopio, un proyector por el que iban desfilando las secuencias de imágenes para conseguir la ilusión de movimiento. Hoy Google homenajea a este visionario en el 182 aniversario de su nacimiento.

Muybridge comenzó a trabajar como fotógrafo profesional en 1866 y viaja al parque nacional de Yosemite, en California, donde capturó los impresionantes paisajes que definieron sus primeros años de carrera.

Más tarde trabajó para diferentes compañías, e incluso para el Departamento de Guerra de los Estados Unidos, viajó por varios estados del país, como Alaska, Nevada y Utah, donde documentó la creciente industrialización.

En el mejor momento de su carrera, alrededor, de 1872 comenzó a tomar las primeras instantáneas de carreras de caballos y se inicia su preocupación por captar el movimiento.


Muybridge llegó a fotografiar el movimiento casi por casualidad. Un hombre le contrató para que desvelase la solución de una apuesta, ¿llegaban los caballos a estar en suspensión en algún momento del galope? para resolver el dilema Muybridge utilizó su cámara.

Tras varios intentos fallidos, obtuvo negativos lo suficientemente buenos como para captar la silueta del animal en el momento en el que ninguna de sus patas rozaba el suelo, lo que permitió al empresario que le había contratado ganar su apuesta.

En el 'doodle' de hoy se puede ver esa carrera que retrató Muybridge componiendo con colores el logo del buscador.

Titular

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO