17.4.12

Mallorca 'Es Trenc', lo que se puede definir como un 'crimen medioambiental'.


A este paso, lo que hoy es complicado pero factible va a ser imposible: encontrar un playa tranquila en España. Son pocas, pero alguna queda. La de 'Es Trenc' en Mallorca es una de ellas, pero los vecinos no saben por cuanto tiempo. Durante años, las estrictas limitaciones a las constructoras ha permitido mantener la esencia de la playa.

Sin embargo, el Gobierno balear está cerrando los ojos ante lo que se puede definir como un 'crimen medioambiental'. En el pleno de mañana, el Parlamento mallorquín dará luz verde a la construcción de un hotel de 1.200 plazas y un campo de golf en la zona. El que piense que lo harán con mesura está equivocado. El proyecto se desarrollará a 150 metros de la playa.

Un pequeño chiringuito, una docena de hamacas y poco más. La playa mallorquina está rodeada de dunas y arbustos que ofrecen un paisaje natural y lleno de tranquilidad. Los isleños la tienen en estima por haberse mantenido firme ante la fiebre de las grandes urbanizaciones. Pero el mito va a caer.


La versión del Govern balear es muy diferente. Desde la administración han asegurado que el complejo se crearan miles de empleos y que se construirá a 5 kilómetros de la playa y en suelo urbanizable. Pero algo huele mal.

La semana pasada, el ejecutivo realizó “una corrección material de errores” del Plan Territorial de Mallorca. El pleno del Consell de Mallorca aumentó de 2 a 21 hectáreas los terrenos urbanizables en la zona. El PP no contó con el apoyo de ningún partido. El cambio "no puede ser realizado de esa manera sino en base a una modificación legislativa", criticaron desde la coalición opositora.

“Campos [municipio al que pertenece la playa de Es Trenc] se merece un desarrollo turístico de la máxima calidad", ha dicho el consejero popular Mauricio Rovira. Pero los vecinos no parecen muy contentos.

Una cadena de 1.500 personas unirán la población de Sa Ràpita con Es Trenc. La convocatoria para el último domingo de abril pretende que se de marcha atrás a la construcción del complejo hotelero. Varias plataformas se están movilizando:
Petición al Gobierno balear. (Actuable)
Petición al Parlamento europeo. (Actuable)
Grupo 'Salvemos Es Trenc'. (Facebook)



Titular

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO