24.8.12

Nueva ciber-amenaza que afecta a plataformas Windows.

 
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha alertado de un nuevo virus que afecta a plataformas Windows. El gusano Disstrack, conocido como Shamoon, puede llegar al equipo a través de unidades de red compartidas, de aplicaciones P2P o por correo electrónico.

Al ejecutarse el equipo, el virus descomprime un módulo que sobrescribe gran cantidad de ficheros y los deja inservibles. También modifica el registro maestro de arranque (MBR), haciendo que el sistema operativo no pueda volver a arrancar. Entre los ficheros que sobrescribe este "malware" se encuentran los de las carpetas Descargas, Mis documentos, Mis imágenes, Vídeos y Música, así como los del Escritorio.

El Inteco también ha publicado un artículo de análisis sobre un nuevo "malware" llamado Gauss, un proyecto diseñado entre los años 2011 y 2012 para recopilar información y enviarla a servidores determinados. La infección de esta ciber-amenaza está muy dirigida y el mayor número de infecciones se dan en Líbano, seguido de Israel y Palestina. Su objetivo principal es interceptar las comunicaciones de bancos libaneses como Banco de Beirut, Byblos y Fransabank.

Titular

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO