19.3.13

'The Washington Post' cobrará por sus contenidos digitales


El diario estadounidense The Washington Post empezará este próximo verano a cobrar por la lectura de los artículos de su página web. Así lo ha anunciado este martes el rotativo, que aplicará una tarifa mensual todavía por decidir a aquellos lectores que consulten más de 20 artículos al mes. La medida no afectará, ha subrayado el diario, a una amplia parte de sus lectores.

Así, los suscriptores tendrán acceso gratuito a todos los contenidos digitales y estudiantes, profesores, escuelas, funcionarios y personal militar tendrán acceso ilimitado a los artículos publicados en la web mientras estén en los centros escolares y lugares de trabajo. La portada principal de la web y las portadas de las secciones del diario así como la página de anuncios clasificados estarán abiertas a todos los internautas.

El coste de la información de calidad En un artículo en el que explica la decisión, el diario señala que se trata de "un gran cambio" al que hasta ahora la dirección se había resistido por "miedo a perder lectores o anunciantes". El acceso a la página principal del Post, las páginas de la sección frontal y los anuncios clasificados no estarán restringidos. Con este paso se une a una larga lista de otras publicaciones diarias que cobran por el contenido, incluidos The Wall Street Journal, Financial Times, The Boston Globe y The New York Times.

El motivo del cambio "modesto, comparado con el de otras publicaciones", es que "los nuevos consumidores son sabios; entienden el alto coste de la información de calidad y la importancia de poder mantener los reprotajes en profundidad por los cuales el diario es conocido", ha subrayado la editora, Katherine Wymouth, que considera que incrementar el precio de la edición en papel y dar gratis los contenidos on-line era "una propuesta irracional para los lectores".

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO