1.8.13

Energía solar y biomasa: la primera instalación en el mundo en combinar las dos fuentes energéticas se estrena en España.

Cataluña (España) estrena la primera planta del planeta que produce electricidad a partir de la energía solar y de la biomasa. Les Bor­ges Blan­ques ya no será so­lo co­no­ci­do por su acei­te de oli­va, «el me­jor del mun­do», si­no tam­bién por te­ner la pri­me­ra ins­ta­la­ción ter­mo­so­lar en el mun­do que com­bi­na tec­no­logía so­lar y bio­ma­sa. La em­pre­sa Ter­mo­so­lar Bor­ges ha ins­ta­la­do unos 3.000 co­lec­to­res que se orien­tan au­tomá­ti­ca­men­te pa­ra cap­tar la energía del sol en fun­ción de la ho­ra y la es­ta­ción del año.

Con una superficie de 96 hectáreas (130 campos de fútbol) y una potencia instalada de 25 MW, la planta genera 98.000.000 Kilovatios/hora de energía eléctrica renovable, el equivalente al consumo medio de 27.000 hogares, y con el consecuente ahorro de 24.500 toneladas anuales de dióxido de carbono, cantidad similar a retirar de la circulación unos 100.000 vehículos durante todo el año.

Las instalaciones cuentan con 2.668 colectores cilíndrico-parabólicos que se orientan automáticamente en función de la hora y la estación del año para captar la energía de los rayos del sol. El sistema de hibridación con biomasa –consumirá 85.000 toneladas al año- permite el funcionamiento de la planta durante las 24 horas del día.

Titular

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO