27.9.10

Una aeronave de propulsión humana consigue realizar su primer vuelo


Una aeronave de propulsión humana diseñada por la Universidad de Toronto (Canadá) ha conseguido ser la primera en su clase en realizar un vuelo sostenido. Bajo la dirección de Todd Reichert, un candidato a doctorado en Ingeniería del Instituto de Estudios Aeroespaciales (UTIAS) de la Universidad de Toronto, el dispositivo aleteó de forma sostenida en el aire durante 19,3 segundos y cubrió una distancia de 145 metros a una velocidad media de 25,6 kilómetros por hora.

El equipo del "Snowbird" realizó su vuelo récord el pasado 2 de agosto en el Club de Vuelo a Vela de los Grandes Lagos en Tottenham, Ontario, en presencia del vicepresidente de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), el organismo mundial que rige sobre los deportes aéreos y los registros aeronáuticos del mundo. La reclamación oficial como primer vuelo en su clase se ha presentado en el registro oficial este mes de septiembre y se espera que la FAI confirme el registro mundial del ornitóptero en su reunión de octubre, señaló la universidad canadiense.

"El 'Snowbird' representa la culminación de un sueño de la aeronáutica antigua", señaló el desarrollador principal y director del proyecto de Reichert. "A lo largo de la historia, innumerables hombres y mujeres han soñado con volar como un pájaro por sus propios medios, y cientos, si no miles de personas, lo han tratado de lograr", añadió.

Con la sostenibilidad en mente, los estudiantes de postgrado de Ingeniería Aeroespacial de UTIAS aprendieron a diseñar y construir estructuras ligeras y eficientes. El "Snowbird" pesa sólo 43 kilos y tiene una envergadura de 32 metros. El piloto de este dispositivo perdió ocho kilos de peso corporal durante el verano pasado para facilitar el vuelo de la aeronave, informó la Universidad de Toronto.

Titular Consumer

1 comentario:

TecnoLogic Spain dijo...

Clari dijo...

wow! estaría bueno que todos podamos probar algo así o que compañías como lan argentina o american lancen algo de este estilo para pasajeros pero no para vuelos sino de promoción
24 de enero de 2013 22:19

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO