El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha alertado de un nuevo virus que afecta a plataformas Windows. El gusano Disstrack, conocido como Shamoon, puede llegar al equipo a través de unidades de red compartidas, de aplicaciones P2P o por correo electrónico.
Al ejecutarse el equipo, el virus descomprime un módulo que sobrescribe gran cantidad de ficheros y los deja inservibles. También modifica el registro maestro de arranque (MBR), haciendo que el sistema operativo no pueda volver a arrancar.
Entre los ficheros que sobrescribe este "malware" se encuentran los de las carpetas Descargas, Mis documentos, Mis imágenes, Vídeos y Música, así como los del Escritorio.
El Inteco también ha publicado un artículo de análisis sobre un nuevo "malware" llamado Gauss, un proyecto diseñado entre los años 2011 y 2012 para recopilar información y enviarla a servidores determinados.
La infección de esta ciber-amenaza está muy dirigida y el mayor número de infecciones se dan en Líbano, seguido de Israel y Palestina. Su objetivo principal es interceptar las comunicaciones de bancos libaneses como Banco de Beirut, Byblos y Fransabank.
Titular
No hay comentarios:
Publicar un comentario