29.10.10

El turismo espacial podría contaminar e influir en el cambio climático

Los tubos de escape de los cohetes podrían llegar a ser un importante factor contaminante en las próximas décadas y contribuir así al cambio climático global, señala un estudio reciente realizado por especialistas de la Universidad de Colorado en Boulder (Estados Unidos).

En la investigación se ha descubierto que sería el hollín que emiten los cohetes, y no sus emisiones de dióxido de carbono, lo que supondría el mayor potencial contaminante. Los autores de la investigación asumieron que se va a producir un rápido crecimiento del mercado del turismo espacial suborbital en los próximos años, y trataron de calcular el impacto de este desarrollo en el medioambiente.

Suponiendo que se alcancen los 1.000 vuelos suborbitales por año, tal y como han anunciado los promotores del desarrollo del turismo espacial, las partículas de hollín que los cohetes emitirán a la atmósfera a una altitud de alrededor de 40 kilómetros podrían contaminar las atmósfera durante años. Su presencia provocaría el calentamiento atmosférico mucho más que el dióxido de carbono emitido por los mismos cohetes.

Por otro lado, el sistema climático es especialmente sensible a este tipo de partículas y la atmósfera entera se ajustaría a su presencia, con un complejo patrón global de cambio, advierten los investigadores.

Titular

1 comentario:

TecnoLogic Spain dijo...

Hola! Daniel

TecnoLogic Spain dispone de su propio directorio de intercambio de enlaces puedes dirigirte a esta dirección para ingresar y formar parte de nuestro directorio de blog/web.

http://directoblog.blogspot.com/p/formulario-de-ingreso.html

Una vez revisados los datos pasaremos a registrar tu blog en la categoría seleccionada.

A cambio solo pedimos que incluyas un enlace a Directorio de Blogs Logic Spain.
Con este gesto aumentas las posibilidades para que tu blog sea encontrado por nuevos usuarios.

En nuestra página encontraras los códigos HTML.

También tenemos una sección exclusiva para «seguidores», una vez aceptado tu blog añadimos un enlace.

http://logicspain.blogspot.com

Visita nuestro directorio de intercambio.
directoblog
http://directoblog.blogspot.com

Gracias por confiar en TecnoLogic Spain.
Saludos!

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO