7.10.10

España: Un ataque informático bloquea las webs de la SGAE y del Ministerio de Cultura

 Sendos ataques informáticos han bloqueado este miércoles a la página web de la SGAE y la del Ministerio de Cultura español, que ya llevan varias horas inactivas.

Durante algunos minutos, de forma alterna, en la página de la SGAE ha podido leerse un aviso que indicaba que por una razón de mantenimiento, la web no estaría operativa hasta poco después (ver fotografía). Ha sido la primera en sufrir el ataque, que califica de "bastante grave" e "injustificable" y cuyas consecuencias han empezado a sentirse a partir del mediodía de este miércoles, cuando ha comenzado a sufrir caídas.

El equipo informático de la institución lleva todo el día trabajando para evitar el ataque, pues el grupo "ciberactivista" Anonymous ya había amenazado con llevarlo a cabo la madrugada de este jueves, aunque finalmente se han adelantado varias horas.

Fuentes de la Sociedad han declarado a 20 minutos que éste es el primer ataque que sufren de estas características . "No entendemos las razones del ataque. Somos autores y defendemos la cultura", ha sostenido.

El colectivo Anonymous

A mediodía, la empresa de seguridad Panda había enviado un comunicado en el que alertaba de que un colectivo llamado Anonymious había convocado un "ataque" contra la web española que tendría lugar a las 12 de la noche.

Según esta nota, la operación tenía como fin dejar sin servicio la web de la SGAE para así reivindicar el libre intercambio de ficheros mediante redes P2P.

No es la primera vez que Anonymous, un grupo con carácter internacional, participa en este tipo de acciones. Al parecer, recientemente asaltó la página de la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) y la Asociación Americana Cinematográfica (MPAA), que provocó 37 caídas del servidor y casi dos horas de inactividad de esos sites.

La web de Cultura, también afectada


Por su parte, el Ministerio de Cultura ha confirmado a 20 minutos que los fallos en su red y correo han comenzado a media tarde.

"Lo más probable es que se trate de un ataque informático", han señalado las fuentes. Desde que comenzaron los problemas, los equipos técnicos trabajan en solucionar la 'caída'.

Titular 20minutos.es

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO