6.10.10

¿Qué es la tarjeta sanitaria europea?

 La tarjeta sanitaria europea (TSE) es el documento acreditativo del derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante su estancia temporal por motivos de trabajo, estudios, turismo,… en el territorio de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y en Suiza, de acuerdo con la legislación del país de estancia.

La tarjeta sanitaria europea (TSE) no es válida cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico.

La tarjeta sanitaria europea (TSE) es personal e intransferible y es válida por un periodo máximo de 2 años hasta la fecha de caducidad indicada en ella.

La utilización de la TSE durante su periodo de validez está condicionada, además, a que su titular continúe reuniendo los requisitos que dieron lugar a su obtención. En otro caso, los gastos que se originen podrían ser reclamados en concepto de prestaciones indebidas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 76 del Reglamento (CE) 883/2004.

La TSE tiene validez en los siguientes estados: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Para solicitarla,entrar en la web www.seg-social.es
Opcion “sede electrónica”/pinchar en “ciudadanos”/en la pestaña “Servicios sin certificado digital”, pinchar en “solicitud tarjeta sanitaria europea”/Pinchar en “acceso al servicio”/pinchar en el botón: “solicitar / renovar tarjeta sanitaria”/cumplimentar con tus datos.

En el plazo de unos 15 dias la recibirás en tu domicilio. Cuando la tengas en tu poder, no olvides llevarla contigo cuando viajes al extranjero, puedes guardarla dentro de tu pasaporte, para no olvidarla.

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO