1.10.10

Mercadona cobrará por las bolsas de plástico

La cadena de supermercados Mercadona es una de las últimas del sector en empezar a cobrar por las bolsas. La empresa anunció ayer que, tras una prueba piloto de varios meses en algunas tiendas catalanas, a partir de noviembre, empezará a cobrar en todos los establecimientos de esa comunidad.

Mercadona argumenta la medida en el cumplimiento del pacto por la bolsa, suscrito el año pasado por la Conselleria de Medio Ambiente y el sector del comercio de Cataluña, que obliga a reducir a la mitad el consumo de bolsas de plástico en 2012. Por ahora, la empresa afirma que no está previsto que se extienda al resto de España.

A partir del 18 de octubre, venderá bolsas reutilizables de plástico, con un mínimo de diez usos, a 10 céntimos, y unas cestas de rafia por 60 céntimos. Desde noviembre, además, cobrará dos céntimos por las bolsas tradicionales.

Mercadona cobrará las bolsas, pero sólo en Cataluña.

La cadena de supermercados Mercadona, con el fin de reducir el uso de las contaminantes bolsas de plástico, comenzará a cobrar dos céntimos por ellas a partir de noviembre, en cumplimiento del acuerdo suscrito en el 2009 entre la Conselleria de Medi Ambient y el sector del comercio


Además, a partir del 18 de octubre se pondrán a la venta dos alternativas más ecológicas: una bolsa reutilizable 10 veces y diseñada para que su uso final sea como bolsa de basura, cuyo precio es de 10 céntimos, y una canasta con una duración mínima de 50 usos, cuyo importe será de 70 céntimos. El objetivo es que ambas convivan con la bolsa tradicional.

Mercadona ha realizado una prueba piloto en ocho tiendas de Catalunya «con una magnífica acogida», según la cadena. Sin embargo, el único gran distribuidor que hasta ahora se había animado a cobrar por las bolsas, Carrefour, finalmente tuvo que dar marcha atrás.

Titula ElPeriódico.com

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO