1.10.10

Rusia revela planes para un hotel espacial

¿Habitación con vista al mar? Esta clásica pregunta pronto podría cambiar. Ahora por la ventana se vería el planeta Tierra, ya que una compañía rusa reveló un ambicioso plan para abrir un "hotel espacial" destinado a acaudalados turistas del espacio.

Orbital Technologies dice que su "cómoda" casa de huéspedes de cuatro habitaciones podría estar en órbita para 2016, informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti. Los huéspedes serían transportados al hotel en una nave espacial Soyuz, del tipo usado para el transporte de astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS).La firma, con sede en Moscú, no reveló cómo el hotel será construido o financiado.

Hasta ahora, los turistas espaciales, como el empresario estadounidense Dennis Tito, se han "alojado" en la hacinada Estación Espacial Internacional, junto con los astronautas y sus experimentos.El nuevo hotel ofrecerá un mayor confort, según Sergei Kostenko, director ejecutivo de Orbital Technologies.

Vistas a la Tierra

"Está previsto que el módulo en su interior no se parezca a la ISS. Un hotel debe ser cómodo en su interior, y será posible mirar a la Tierra a través de grandes portillas", dijo Kostenko a la agencia rusa. El hotel estaría destinado a personas adineradas y a quienes trabajan para empresas privadas que quieran hacer investigación en el espacio, dijo Kostenko. El hotel seguiría la misma órbita que la Estación Espacial Internacional.

El primer módulo tendrá cuatro cabinas, diseñadas para un máximo de siete pasajeros, que estarán confinados en un espacio de 20 metros cúbicos. Aún no han dado a conocer los precios.

Sin embargo lo que sí dieron a conocer los organizadores es que la comida se adaptará a las preferencias individuales y que estan pensando en emplear a chefs famosos para cocinar el menu antes de enviarlo al espacio. No está claro cómo el "hotel cósmico" será construído, pero la empresa nombra en su página web a Energía, una empresa fabricante del vehículos espaciales controlada por el estado ruso, como contratista general del proyecto. Energía construye las cápsulas Soyuz y las naves de carga Progress que llevan a la tripulación y los suministros a la ISS.

Refugio seguro

Kostenko afirmó que "una serie de acuerdos de colaboración ya se han firmado" con Energía y la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos). El proyecto cuenta con inversores rusos y estadounidenses dispuestos a inyectar cientos de millones de dólares, agregó.

Esta no es la primera vez que se habla de construir un hotel espacial. En 2009, los arquitectos con sede en Barcelona del proyecto El Galactic Suite Space Resort, dijeron que su hotel en órbita podria aceptar a sus primeros huéspedes para el año 2012.

En 2007, Genesis II, una nave espacial experimental diseñada para probar la viabilidad de un hotel espacial, se envió con éxito al espacio por Bigelow Aerospace, una empresa privada fundada por un magnate hotelero estadounidense.

Bigelow Aerospace, por su parte, está desarrollando una serie de hábitats espaciales hinchables, lo que hace que ocupen menos al ser lanzados, abaratando el coste de lanzamiento, que podrían ser utilizados como laboratorios espaciales e incluso como hoteles. Ya ha lanzado dos prototipos, y espera tener su primer hotel espacial en órbita en 2015.

Titular BBCMundo

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO