7.10.10

Toshiba presenta sus primeros televisores 3D sin gafas

 La compañía con sede en Tokio anuncia la primera televisión con pantalla de alta definición de cristal líquido en 3D que no requiere gafas especiales, poniendo solución a una de las prerrogativas más comunes de los consumidores de tecnología.

Toshiba presenta sus nuevos televisores definiéndolos como "para uso personal", si bien está por ver si su propuesta funciona, ya que los usuarios tendrán que situarse muy cerca de la pantalla para que el efecto funcione.

La propuesta responde a la apuesta por el 3D que experimentan las empresas de electrónica y entretenimiento en todo el mundo para impulsar un nuevo auge en la televisión, películas y juegos. Mayoría de los televisores 3D en el mercado hoy en día dependen de las famosas gafas para ofrecer rápidamente imágenes separadas para cada ojo, lo que crea una sensación de profundidad tridimensional.

En sus nuevos televisores de Toshiba utiliza una "hoja perpendicular lenticular", que consiste en una serie de pequeñas lentes que dirige la luz de la pantalla a nueve puntos por delante de la televisión. Si un espectador se sienta dentro de la zona óptima de visión, el cerebro integra estos puntos en una sola imagen en 3-D.

"El resultado es la representación exacta de las imágenes de alta calidad en 3D sea cual sea el ángulo de visión dentro de la zona de visión", dijo Toshiba en su comunicado recogido por AP. El sistema es similar al que se utiliza en 3DS de Nintendo, el esperado dispositivo portátil que ofrece juegos en 3D sin gafas.

Toshiba ofrecerá dos tamaños -12 pulgadas y 20 pulgadas-. La tecnología no está aún lo suficientemente avanzada como para integrarse en pantallas más grandes, y la distancia sugerida para ver el modelo de 20 pulgadas es de 90 centímetros (35,4 pulgadas) y 65 centímetros (25,6 pulgadas) para el tamaño de 12 pulgadas.

Los televisores se pondrán a la venta en Japón a finales de diciembre. La versión reducida costará alrededor de 120.000 yenes (1.400 dólares), y la más grande costará el doble.

Titular ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO