13.12.10

La ciática

La ciática ocurre cuando hay presión o daño al nervio ciático. Este nervio comienza en la columna y baja por la parte posterior de cada pierna.

Existen numerosas causas de la ciática. En general, los síntomas son el resultado de daños en el nervio ciático, localizado en la parte posterior de la pierna, que controla los músculos situados en la parte posterior de la rodilla y pierna.

El nervio se encarga también de la sensibilidad en la pierna y la parte inferior del pie. La ciática usualmente resulta de una lesión pélvica, el síndrome de pirifomis, enfermedad degenerativa del disco, hernia discal y la estenosis espinal. También puede ser consecuencia de tumores.

Es una forma de dolor comúnmente experimentado por la mayoría de las personas en algún momento de sus vidas, también puede ser una fuente constante de molestia. Hay, sin embargo, un tratamiento útil y programas de ejercicio que pueden llevarse a cabo para ayudar a limitar o eliminar el dolor asociado con la enfermedad.

Aunque a menudo es considerada como una condición médica o enfermedad, la ciática es un conjunto de síntomas como: dolor en la espalda, entumecimiento, debilidad y sensación de hormigueo en las piernas y la espalda.

La presencia, tipo y duración de los síntomas varían considerablemente dependiendo de la persona. Algunos pacientes experimentan un dolor agudo, que llega hasta la pierna con ardor. También puede presentarse como una especie de dolor sordo, y se encuentra a menudo acompañado con una sensación de hormigueo en las extremidades. En general, hablando del dolor se limita a un lado del cuerpo, pero puede ser muy grave, y lo suficientemente fuerte para evitar el movimiento. Generalmente, el dolor puede ser muy leve al principio y empeorar con el tiempo.

El dolor se acentúa al estornudar, toser, estar sentado o de pie durante largos períodos o al realizar algún tipo de flexión también suele asociarse con la marcha. En su forma más extrema, la ciática puede conducir a la pérdida de movimiento y sensibilidad en la pierna.

Diagnóstico:

Dolor a lo largo del recorrido y las regiones inervadas del ciático (zona lumbar, glúteo, cara posterior del muslo, cara postero-exterior de la pierna, cara externa del pie).

- El dolor se irradiando, con sensación de descarga eléctrica o quemazón.
- Afecta más a hombres jóvenes y por término medio edad, en la mayoría unilateralmente.
- Dolor continuo, con aumento paroxístico, más por la noche.
- El dolor se intensifica o desencadena al andar, moverse, estirar el nervio ciático, resulta más dolorosa la posición sentada que de pie o durante la andada, se suaviza al acostarse.
- Frecuentemente va acompañada de parestesia cutánea en cara externa de la pierna y dorso del pie, también sensación de frío, palidez, sequedad cutánea de las piernas
- Encontramos debilitado el polos de la arteria dorsal del pie
- Atrofia de los músculos controlados por el nervio ciático en casos graves o crónicos.

Titular

1 comentario:

Macario Canario Vinilo dijo...

guaaa!! me encanta el blog, me apasiona y me intriga a la vez unas images impresionantes

noticias

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO