14.2.11

Consejos para el colesterol

El mantener una dieta saludable le puede ayudar a bajar su colesterol. Es importante comer menos grasas saturadas, grasas trans y colesterol. Lea las etiquetas de los alimentos para que sepa cuánta grasa y colesterol usted está consumiendo. Los siguientes son algunos cambios saludables que usted puede hacer:

Coma alimentos con fibras solubles, como los frijoles, avena y cereales de grano integral, los que lo pueden ayudar a reducir su nivel de colesterol total.

Coma pescado, como salmón, macarela o arenque, los que contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega-3, una grasa no saturada que puede reducir su nivel de triglicéridos.

Pruebe sustitutos saludables, tales como leche baja en grasas o leche descremada en lugar de leche entera; las claras de los huevos o sustitutos de huevos en lugar de huevos; y frijoles, guisantes, lentejas o tofú de soya como sustitutos de la carne.

Limite la cantidad de alcohol que ingiere, ya que incluso un consumo moderado puede elevar sus niveles de colesterol HDL.

Use productos alimenticios con extensión, como los de margarina o jugo de naranja, que contienen esteroles añadidos de plantas o esteres de plantas, que pueden reducir el colesterol.

Los ejercicios y el bajar de peso son parte de un estilo de vida saludable. El añadir actividad física por 30 minutos al día en la mayoría de los días de la semana puede ayudar a elevar el colesterol HDL y reducir el colesterol LDL. Gradualmente, establezca el tiempo y frecuencia de sus ejercicios. Y si fuma, déjelo ahora. Si no fuma, no comience.


El chocolate aumenta el colesterol “bueno”

Científicos japoneses han descubierto novedades sobre los beneficios del chocolate: este alimento fomenta la producción del colesterol “bueno” o colesterol-HDL, protegiendo así al cuerpo contra las enfermedades cardiacas.

Según los investigadores, serían los polifenoles (unas sustancias caracterizadas por la presencia de más de un grupo fenol por molécula) presentes en el chocolate los que incrementarían la actividad de ciertas proteínas, incluidas aquéllas que se acoplan al material genético del ADN para potenciar los niveles de HDL.

Por otro lado, los investigadores afirman que el cacao, principal ingrediente del chocolate, parece reducir los niveles de colesterol LDL o “malo” también gracias a los polifenoles que posee, especialmente abundantes en el chocolate negro.

Los científicos llegaron a estas conclusiones a partir del análisis de cultivos de células humanas intestinales y hepáticas. En dicho análisis, se centraron en la producción de la apolipoproteína A1 (ApoA1), una proteína que el principal componente del colesterol “bueno”, y de la apolipoproteína B (ApoB), principal componente del colesterol “malo”.

Así, constataron que los polifenoles del cacao incrementaban los niveles de la ApoA1 y reducían los niveles de la ApoB, y que también activaban los genes que promueven los niveles de la ApoA1.

¿Qué son las grasas trans?
La grasa hidrogenada o trans no es más que una grasa que el hombre se ha inventado. La industria alimentaria la añade a margarinas, bollería, fritos, precocinados... para hacer el producto más rico, jugoso, palatable, apetecible y que se conserve mejor. Esta grasa artificial se comporta en el organismo como una grasa saturada.

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO