2.3.11

Combate el insomnio

El insomnio consiste en la falta de sueño durante la noche. Se puede deber a muchos factores pero la mayoría de ellos son psicológicos, como el estrés, aunque puede deberse a muchos otros factores.

Para luchar contra el insomnio debemos empezar a tener unos determinados hábitos de vida y seguir ciertos consejos:

* Haz ejercicio regularmente. El ejercicio te ayudará a tener una mejor salud física y psicológica, además de liberarte de tensión. A la hora de hacer ejercicio es especialmente indicado que lo hagas a primeras horas de la mañana, y nunca antes de dormir.
* Ve a la cama sólo cuando tengas sueño, y si no puedes dormir sal de la cama.
* Acuéstate todos los días a la misma hora. En principio te costará pero después tu cuerpo se acostumbrará.
* No trasnoches. Unos malos hábitos de sueño no te ayudarán.
* No cambies tus hábitos de sueño nunca, ni si quiera durante las vacaciones o en fin de semana.
* No tomes café durante la noche, y reduce el consumo de cafeína y de tabaco, sobre todo durante la noche, pero es mejor ir dejándolo poco a poco.
* No comas mucho durante la noche. La digestión puede entorpecer el sueño, además si te llenas durante la noche tendrás una sensación de mayor malestar y pesadez.
* Utiliza métodos de relajación. Puedes hacer yoga, técnicas de relajación o aprender a respirar bien. Aunque no te lo creas es posible que no sepas respirar bien, esto pasa a muchas personas.
* Controla tu alimentación. Ni comer demasiado ni tener carencias de ninguna vitamina ni sustancias que necesite tu cuerpo.
* Hay varias infusiones que te pueden ayudar a descansar. Prueba con una tila antes de acostarte.

Si sigues todos estos consejos difícilmente volverás a tener insomnio. Si sigues teniéndolo es conveniente que vayas a un médico para comprobar si tu problema es mayor y necesitas ayuda de un especialista.

Titular

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO