12.3.11

El wi-fi casero es "30% más lento" que la banda ancha fija.

Las personas que tienen en casa una conexión a internet inalámbrica (wi-fi) están obteniendo una velocidad significativamente más lenta que las que brindan otras conexiones de banda ancha fija, reveló una investigación.

El estudio realizó un millón de pruebas en 14.000 conexiones wi-fi en Reino Unido, Estados Unidos, España e Italia.En promedio, los resultados mostraron una caída en la velocidad del 30% comparado con la velocidad de entrada a la casa.

Sin embargo, la investigación también sugiere que los usuarios toleran velocidades más bajas a cambio de la libertad que ofrece el wi-fi."La gente renuncia a la velocidad a cambio de los beneficios de la movilidad", dijo Iain Wood de la firma Epitiro, que llevó a cabo el estudio.

Wood dijo que los investigadores se mostraron "sorprendidos" por la cantidad de caída en la velocidad, pero que eso pasa desapercibido para la mayoría de los consumidores."La mayoría de nosotros mandamos correos electrónicos y navegamos la red y para eso hay poca diferencia entre usar los servicios de 50 Mb y los de 8Mb ", dijo.

Esto se debe a que la navegación en la red consume cantidades relativamente pequeñas de datos.Pero para otros servicios, tales como la descarga de vídeo o mirar televisión por IP, la degradación de la velocidad será más notoria.

Según cree el profesor Andy Nix, experto en conexiones inalámbricas de la Universidad de Bristol en Reino Unido, los servicios de telefonía como Skype también podrían verse particularmente afectados."Si tienes un router de mala calidad y estás utilizando wi-fi a una cierta distancia, podrías tener problemas para lograr una conversación decente por Skype", aseguró.

Sin embargo, agregó, para aquellos que invierten en buena calidad equipos wi-fi y los ponen a buena distancia, los efectos de la degradación de velocidad apenas se notarían.

Monitores para bebé

El estudio plantea preguntas interesantes para una industria obsesionada con la velocidad."Parece haber una desconexión entre los esfuerzos del proveedor de servicios de internet (ISP) para ofrecer una mayor velocidad y los consumidores que están dispuestos a aceptar menor velocidad wi-fi", dijo Wood.

Para los descontentos con su wi-fi en casa, hay algunas medidas simples que se pueden tomar para mejorar sus conexiones."En primer lugar la gente puede cambiar de canal en su router para reducir la interferencia. Si viven en edificios multifamiliares o en zonas urbanas es probable que otros routers operen en el mismo canal", dijo Wood.

Otros dispositivos en el hogar, tales como los monitores de bebé, controles remotos de televisión y teléfonos inalámbricos también pueden causar interferencias. Y para aquellos que quieran descargar vídeo, la cuestión de la velocidad se resuelve simplemente conectando la computadora portátil u otro dispositivo inalámbrico en el router, dijo Wood.

Titular

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO