12.4.11

Las sepias mueren debido al agotamiento producido por la intensa actividad sexual.


Sexo hasta la muerte en L’Aquàrium de Barcelona.
La primavera se asocia con una mejora del estado de ánimo y el aumento de la actividad social y sexual. Esta afirmación se torna una completa realidad en L’Aquàrium de Barcelona, donde unos nuevos inquilinos, las sepias, destacan por su intensas relaciones sexuales, que las llevan incluso a morir de puro agotamiento.

Muchas de las especies marinas que habitan en este centro marino lúdico y educativo han iniciado ya sus procesos de cortejo y reproducción. Un año más, destaca en estas fechas primaverales la intensa actividad sexual de las sepias (Sepia Officinalis). Por ello, L’Aquàrium vuelve a habilitar un tanque para que estos animales puedan dar rienda suelta a sus instintos.

El público que visite durante las próximas semanas L’Aquàrium de Barcelona tendrá la oportunidad de presenciar en directo el espectáculo que ofrecen las sepias para conseguir su objetivo reproductivo. Conocerán, además, su lado más voraz ya que en esta época del año, las sepias machos se convierten en feroces depredadores que compiten entre ellos para poder copular con cuantas más hembras mejor. Sólo los más fuertes conseguirán su propósito.

En su medio natural, las sepias, siguiendo su instinto de perpetuación de la especie, suben de las profundidades del Mediterráneo para reproducirse. Con tal de seducir a las hembras, los machos sufren impresionantes cambios de color, toman coloración cebrada en el dorso y una tonalidad rosada en el vientre. Como auténticos caballeros, las acarician dulcemente hasta que ellas caen rendidas a sus encantos.

Después del romanticismo, y si la hembra acepta, los dos se sitúan cara a cara y quedan unidos varios minutos “abrazados” por sus tentáculos. Es entonces cuando el macho fecunda a la hembra introduciéndole su brazo copulador, que hace una función similar a la del pene de los mamíferos, y libera el contenido de su cápsula seminal. La hembra pone unos 500 huevos en forma de racimo de los cuales nacerán pequeñas sepias de pocos centímetros.

Después de la puesta, macho y hembra seguirán copulando instintivamente con otros ejemplares, de manera que durante varios días la actividad sexual es casi continua. Después de varias jornadas de intenso ejercicio, y una vez han llegado a aparearse con otros seres de su especie, las sepias mueren debido al agotamiento producido por la intensa actividad sexual. Los cuerpos inertes muchas veces son devorados por sus compañeros de especie dando así por cerrado su ciclo de vida.

Titular

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO