17.8.11

Detectados los primeros síntomas de "fatiga de las redes sociales".


La consultora Gartner presentó un estudio que ha detectado los primeros síntomas de lo que considera una "fatiga de las redes sociales" una actitud de indiferencia con medios como Twitter y Facebook, que pierden su poder de sorprender al usuario.
En una encuesta a 6.300 personas. Según el estudio,

La encuesta, realizada a 6.295 personas de entre 13 y 74 años, originarios de 11 países, determinó que el 24% de los ciudadanos utiliza ahora menos su red social favorita que cuando se inscribió, mientras que un 37% entra más. La compañía destaca que el 31% de los jóvenes se sienten "aburridos". Según apuntó a la BBC Brian Blau, director de investigación de Gartner, "la tendencia muestra cierta fatiga de redes sociales entre quienes fueron los primeros en adoptar estas tecnologías".

Blau también destacó que "el hecho de que el 31 por ciento de los consumidores más jóvenes, móviles y con conciencia de marca señalaran que se estaban aburriendo de la red social que usan es una situación que los proveedores de redes sociales deben monitorear, ya que deberán innovar y diversificarse para mantener a los consumidores interesados".

Aún así el reporte de la consultora confirmó que un 37 por ciento de los consultados -los denominados heavy users por su alto consumo de materiales tecnológicos, mantienen su interés en la dinámica de las plataformas sociales.

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO