28.6.12

Reimplantan los dos pies a un niño de 10 años.

 El equipo del cirujano Pedro Cavadas en el centro de Traumatismos de Alta Energía del Hospital de Manises ha logrado reimplantar los dos pies a un niño de 10 años que sufrió un accidente de tráfico que le produjo «lesiones catastróficas». El pequeño David podrá andar sin ayuda en seis meses, declaró ayer el cirujano. La operación duró unas seis horas.

Cavadas explicó que el de David es un caso «inhabitual, por ser una amputación de ambas piernas a la altura de los tobillos y porque la mayoría de equipos quirúrgicos suele cerrar directamente el muñón y poner una prótesis, en lugar de realizar un reimplante».

David perderá movimiento en el tobillo porque le falta una de las articulaciones, pero «no se tiene que comparar con una pierna normal, sino con la alternativa, que es llevar una prótesis toda la vida», declaró el cirujano, que recalcó que la prótesis «es más cara para la sociedad y la calidad de vida del paciente es peor».

La madre del menor, Maritrini Jiménez, ha agradecido la intervención practicada por el cirujano valenciano, de quien ha dicho que tiene unas "manos divinas", y ha explicado que David le ha dicho que cuando sea mayor "quiere ser como Cavadas".

 Titular

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO