20.6.12

Un fósil de 47 millones de años de dos tortugas copulando.

Un grupo de investigadores alemanes ha hallado en Messel, una cantera en desuso cercana a Fránkfurt, un fósil de unos 47 millones de años de antigüedad de dos tortugas en pleno proceso de apareamiento, lo que constituye el testimonio más antiguo de emparejamiento entre vertebrados descubierto hasta la fecha.

Los fósiles pertenecen a la especie ya extinta Allaeochelys crassesculpta, tortugas prehistóricas de agua dulce. El descubrimiento tiene un gran valor ya que revelará datos tanto sobre la especie como sobre las condiciones de la zona durante el Eoceno Medio, según explican los autores del estudio en la revista Biology Letters de la Royal Society británica. "Creemos que las tortugas empezaron a copular en aguas de superficie habitables para ellas, pero que fallecieron durante el abrazo fatal cuando sus pieles empezaron a absorber sustancias tóxicas del fondo del lago, probablemente producidas por gases volcánicos o materias orgánicas en descomposición", explican los científicos.

"Las posibilidades de que los dos miembros de una pareja mueran al mismo tiempo es altamente improbable y las posibilidades de que ambos sean fosilizados a la vez lo es todavía más", dijo uno de los investigadores. Según informa la BBC, en los últimos años se han encontrado nueve parejas de tortugas en la zona. En la mayoría de los casos, los dos animales estaban en contacto el uno con el otro mientras que, en los casos en los que estaban separados, era por apenas 30 centímetros.

Titular

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO