13.7.12

Facebook ha perdido dos millones de usuarios en España.

Es difícil saber cuál será el futuro de la red creada por Mark Zuckerberg, pero un dato recién revelado por la agencia de análisis SocialBakers hace pensar que Facebook podría haber entrado en una etapa de desgaste. Según recoge Miss Conversion, Facebook ha perdido en España dos millones de usuarios en los últimos cinco meses.

La famosa red social ha pasado de 18 millones de usuarios en febrero a 16 millones en junio. Este significativo descenso puede deberse a múltiples motivos: la competencia que suponen otras redes y servicios como Tuenti, Google+ o Twitter, las polémicas sobre privacidad, la pérdida de interés como plataforma publicitaria para las empresas o incluso la simple idea de que las modas pasan.

Aun así, la pérdida de usuarios en España no parece representar la situación global puesto que hace solo un par de meses se anunciaba que Facebook había superado ya los 900 millones de usuarios activos. Esta impresionante cifra de 2012 supone un aumento del 33% comparado con los 680 millones del 31 de marzo de 2011.

En lo que se refiere a los usuarios diarios, y no mensuales, Facebook contaba con un total de 526 millones de media en el mes de marzo de este año. Lo que tampoco está nada mal ya que supone un incremento del 41% respecto a los 372 millones del año pasado. El último escollo al que ha tenido que enfrentarse la compañía de Mark Zuckerberg ha sido su sonada y problemática salida a Bolsa.

Titular

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO