Unos investigadores alemanes desarrollaron un software que modifica la forma del cuerpo humano en la pantalla y permite adaptar el aspecto de los actores a las necesidades del guión sin someterse a dietas, informó la revista New Scientist.
Esta tecnología es capaz de alterar la altura, el peso, la longitud de las piernas y la musculatura de una persona a través de la mezcla de su constitución física con la de modelos corporales estándar construidos a base de analizar las dimensiones de 120 hombres y mujeres.
El software trabaja sobre la imagen del intérprete y sigue sus movimientos para procesarlo como un sujeto modificable sobre el que posteriormente se aplican las alteraciones.
Un software como éste podría terminar con las dietas, en ocasiones extremas, que siguen algunos actores para conseguir el aspecto requerido para la interpretación de sus personajes.
Robert De Niro tuvo que engordar 27 kilogramos para su papel en Raging Bull, una situación parecida a la que tuvo que pasar Charlize Theron para grabar Monster, mientras que Christian Bale llegó a adelgazar hasta 50 kilos para El maquinista, y Tom Hanks también tuvo que someterse a una gran transformación para Náufrago.
Este sistema fue creado por el Instituto de Informática Max Planck y será presentado oficialmente en diciembre en la conferencia Siggraph Asia de Seúl, en Corea del Sur.
Titular 20minutos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario