20.10.10

Un test genético alertará del riesgo de padecer la menopausia

 La menopausia es una etapa inevitable en la vida de toda mujer, si bien hace poquito comentaba el tema de la menopausia masculina, hoy nos centramos en la menopausia femenina. Una etapa que suele llegar irremediablemente en torno a los 45 años y en adelante, aunque también existe lo que se conoce como menopausia precoz.

La menopausia precoz tiene las mismas consecuencias de: cese de la menstruación, cambios emocionales, sofocos, sudores, mareos, etc. pero se da en mujeres que aún no han cumplido los cuarenta por diversas razones, como por ejemplo anomalías genéticas, trastornos en el sistema inmunitario, así como consecuencia de una mala alimentación, el tabaco, o el consumo de alcohol excesivo.

Ante tal incertidumbre, no estaría de más saber con mayor exactitud cuando le va a llegar a una la menopausia, esto al menos debieron pensar los investigadores iraníes que han desarrollado un nuevo test sanguíneo que ayudará a predecir la edad en que las mujeres iniciarán su menopausia.

Este nuevo test para predecir la menopausia lo han presentado en el congreso anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología celebrado en Roma, y técnicamente consiste en medir en sangre las hormonas producidas por los ovarios ya que, según han comprobado, el marcador de la hormona anti-mulleriana predice en qué momento se producirá la menopausia.

En los estudios que realizaron para desarrollar el test trabajaron con más de doscientas mujeres a lo largo de doce años, midiendo sus distintos niveles de la hormona anti-mulleriana, la cual al parecer se encarga de controlar el desarrollo de las células que están en el origen de los óvulos.

Los resultados fueron bastante positivos, ya que incluso con mujeres jóvenes lograban predecir la edad en que le llegaría la menopausia con un margen de error de unos cuatro meses de media.

Esto sería algo revolucionario y muy positivo sobre todo en lo que se refiere a planificación familiar, ya que la mujer podrá saber si va a sufrir menopausia precoz o no, y en cualquier caso en función de ello ver hasta cuando podría retrasar su embarazado por motivos profesionales, o personales.

Titular.

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO