2.11.10

El 80% de los productos con riesgo grave para el consumidor proceden de China

 
Más del 80 % de productos no alimenticios con riesgo grave para los consumidores que motivaron una alerta el pasado mes de octubre procedían de China, según datos del Instituto Nacional del Consumo. De las 46 alertas que registró este organismo, 37 fueron debidas a productos chinos. El resto corresponden a México (4), origen desconocido (2), Tailandia (1), Polonia (1) y Noruega (1).

Por otra parte, los juguetes lideran el número que denuncias (24), seguidos de los artículos infantiles (9) y los productos eléctricos (6). Por ejemplo, una pistola de plástico para hacer pompas de jabón, una hamaca y una cuna infantiles, un patinete o un adaptador para enchufes son algunos de los productos que presentaban problemas.

En algunos casos (8), el propio fabricante, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos; en otros (18), se rechazó la importación tras detectar las alteraciones en la frontera.

Otros 20 productos fueron retirados del mercado en octubre y se prohibió su comercialización en España a raíz de las alertas que estaban motivadas, entre otras cosas, por la posibilidad de asfixia en el caso de niños, "infección y lesiones diversas", presencia de microorganismos, etc.

Titular

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO