2.11.10

La red 3G llega al Everest

La fiebre por la conexión a Internet es una de las consecuencias de la Sociedad de la Información, la plaga de smartphones y en general, lo enganchados que estamos a la tecnología.

Un poco de eso, y bastante factor promocional, han hecho que la operadora Ncell, propiedad de Telia Sonera, monte una red de estaciones de conexión 3G en el Campamento Base del Everest, a 5.200 metros de altura, para que la señal llegue hasta la cumbre, a 8.848 metros sobre el nivel del mar.

Engadget recuerda que Motorola ya hizo algo parecido, pero de forma provisional, mientras que la nueva instalación será permanente, ahorrándoles a los alpinistas el uso de teléfonos por satélite para conectarse con el mundo en caso de accidente, soledad o simple afán de presumir.

Unos 30.000 turistas visitan la zona al año, así que no faltarán interesados. De hecho, aunque la velocidad actual es de hasta 3.6MB por segundo, ncell contempla la posibilidad de aumentarla a 7.2MB por segundo si consigue demanda suficiente.

Eso sí, por el momento los ingenieros que han instalado la red no han subido a la cumbre, así que aunque teóricamente hay acceso, habrá que esperar a un sherpa competente o un buen alpinista para comprobar que funciona.

Titular

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO