15.12.10

Zaragoza dedica una calle a Super Mario Bros

Mario el popular fontanero,personaje creado hace 25 años por Shigeru Miyamoto, tiene su propia calle dedicada en Zaragoza.

La Avenida de Super Mario Bros se encuentra en el barrio de Arcosur en todo el recinto se pondrán más nombres de personajes de video-juegos a las calles.

Todo empezó en septiembre del 2009, cuando la Asociación de Vecinos del barrio zaragozano de Arcosur propuso varias categorías para denominar a sus calles. El resultado de la votación popular, entre los futuros vecinos del barrio, fue aplastante: se impuso la categoría de videojuegos, con casi el 50% de los votos

Ha sido la iniciativa vecinal la que ha conseguido colocar este proyecto a la vanguardia del mundo. En muy poco tiempo han hecho realidad su propuesta adelantándose a un proyecto similar que se estaba fraguando en Derby (Reino Unido).

El escultor zaragozano Jesús Gazol ha sido el elegido para dar forma a la primera escultura del Mario Bros vestido de baturro. La escultura se trasladará a Zaragoza Activa, la primera biblioteca interactiva de la ciudad.

En la inauguración de la calle participaron cientos de futuros vecinos del barrio luciendo unos bigotes similares al del popular personaje. Además, se inauguró una estatua de Super Mario vestido de baturro el traje típico de Aragón.

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO