29.8.11

Un planeta en la Vía Láctea que está hecho parcialmente de diamante.

Como si fuese una utopía planetaria de una chica a quien le brillan los ojos cada vez que ve un diamante, un equipo internacional de astrónomos encontró un planeta cuya constitución incluye una considerable porción de este preciado mineral. De dimensiones relativamente pequeñas, el planeta, que antiguamente fue una estrella, está constituido en su mayoría por carbono, lo cual le ubica como el más denso de los que han sido hasta ahora registrados en la Vía Láctea.

Este monumental cuerpo de diamante orbita en torno a un quásar, y ambos se ubican en la constelación de la Serpiente, a unos cuatro mil años luz de la Tierra. “La historia evolutiva e increíble densidad de este planeta sugiere que esta formado por carbono comprimido, un masivo diamante orbitando alrededor de una estrella cada dos horas, siguiendo una órbita tan apretada que podría caber en nuestro Sol”, afirma Matthew Bailes de la Swinburne University of Technology en Melbourne, Australia.

El descubrimiento se logró gracias al radio telescopio ubicado en Parkes, Australia, en un monitoreo encabezado por astrónomos del Max Planck Institute for Radio Astronomy. “La densidad del planeta es por lo menos tan alta como la del platino, lo cual provee una pista sobre su origen. La estrella ‘compañera’ bien podría ser un planeta enano, de ultra baja densidad de masa carbono y que eventualmente se transformó en un planeta hecho de diamante”, agregó Bailes.

Titular

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO