9.7.12

El software malicioso llamado Alureon te puede dejar sin Internet.


Cerca de 250.000 usuarios de ordenadores de todo el mundo corren riesgo de perder su acceso a Internet el lunes 09-07-12 , debido a un software malicioso que se encuentra en el centro de un fraude de piratas informáticos, que las autoridades de Estados Unidos desmantelaron en noviembre. Según publica Europapress, blogs y medios especializados han dado una amplia cobertura al riesgo de una posible desconexión, advirtiendo de un posible "apagón" y describiendo al malware Alureon como el virus del "Día del Juicio Final de Internet".

Sin embargo, algunos expertos han asegurado que sólo una pequeña parte de los usuarios de ordenadores están en riesgo, y los proveedores de Internet pueden restaurar rápidamente el servicio. También han señalado que consideran que la amenaza es pequeña, en comparación a otros virus más extendidos como Zeus y SpyEye, que infectan a millones de ordenadores y son utilizados para cometer fraudes financieros. Los virus fueron diseñados para redirigir el tráfico de Internet a través de servidores DNS controlados por criminales, según el FBI. Los servidores DNS son ordenadores centrales que dirigen el tráfico en la Red.

Cuando las autoridades desactivaron los servidores de los delincuentes, un juez federal de Nueva York ordenó que se activaran servidores temporales mientras se reparaban las máquinas de las víctimas. Los servidores temporales serán apagados el lunes a las 04:01 GMT, lo que significa que los ordenadores infectados que no hayan sido reparados ya no podrán conectarse a Internet. Algunos proveedores de Internet en Estados Unidos, incluidos AT&T y Time Warner Cable, han realizado ajustes temporales para que sus clientes puedan acceder a Internet usando la dirección de los servidores DNS falsos.

La información sobre cómo identificar y limpiar la infección se puede encontrar en el sitio en Internet de un grupo de firmas de seguridad y otros expertos en www.dcwg.org.

Estados Unidos ha acusado a siete personas por orquestar el fraude mundial a través de Internet. Seis fueron arrestados en Estonia, mientras que el séptimo, quien vive en Rusia, permanece prófugo. Se ha extraditado a dos de los hombres a Nueva York, donde se presentaron ante la corte federal de Manhattan.

Titular

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO