17.11.12

La sustitución de las personas por robots.

La población mundial está creciendo rápidamente, mientras que el número de personas empleadas en la agricultura está en declive. La crisis alimentaria está en el horizonte. Los investigadores sugieren que la introducción de robots especiales para los campos La población mundial está creciendo rápidamente, mientras que el número de personas empleadas en la agricultura está en declive. La crisis alimentaria está en el horizonte. Los investigadores sugieren que la introducción de robots especiales para los campos de vaciado puede ayudar a reemplazar los agricultores. El desarrollo de estas máquinas, robots , está en pleno apogeo.

No es ningún secreto que la introducción masiva de robots en la fabricación no es inhibida por la imperfección de estas máquinas, pero existen otras razones. De hecho, los robots pueden reemplazar fácilmente la línea de montaje y a los trabajadores las obras de construcción, así como productos de limpieza en las oficinas y en las calles, los conductores de transporte público, e incluso los guardias de tráfico. La mayoría de las actividades humanas son una secuencia fija de acciones muy simples, y los robots son capaces de realizar estas acciones. La sustitución de las personas por robots no está sucediendo, ya que daría lugar a un grave desempleo. Si las máquinas, ( robots ) , dominaran en todas las áreas de actividad, esto sería muy difícil de hacer. Por supuesto, algunos de los trabajadores que han perdido puestos de trabajo por los robots se podrían volver a calificar, por ejemplo, como los técnicos que participan en la reparación de robots , pero sólo unos pocos de ellos serían los calificados.

Sin embargo, un área en la que los robots no causaría ningún problema es en la agricultura. Ahora el número de personas que producen alimentos está disminuyendo rápidamente. Este proceso es particularmente evidente en Europa, América del Norte y del Sur, Asia del Este y Rusia, ya que los agricultores cada vez más se están trasladando a las ciudades. Como resultado, el volumen de producción de alimentos se reduce, y tiene que ser importados.

Un buen ejemplo es Japón. Debido a la migración masiva de campesinos a las ciudades, el país cumple con su propia demanda de alimentos con sólo el 40 por ciento, y el resto se importa. Teniendo en cuenta que su población está creciendo rápidamente, la amenaza del hambre es inminente. En este caso, los robots pueden ser la mejor solución para la agricultura. La idea de la tecnología”inteligente” para la la agricultura no es nueva. En Europa y América las máquinas se emplean en los campos que utilizan GPS y “dialogan” con arados y aspersores de agua ( robots ). Por ejemplo, una herramienta de deshierbe puede “contar” con un tractor que va demasiado rápido, o para que éste tome a la izquierda. No hace mucho tiempo, una corporación estadounidense John Deere está desarrollado una cosechadora que en el momento justo da señales a su tractor para descargar granos, ( robot ). Una empresa alemana ha lanzado un par de tractores Fendt donde se controla el tractor primero manualmente, y el otro repite automáticamente la acción de la primera, ( robot ), la cual reduce el tiempo de un agricultor en el campo de paso por medio.

Sin embargo, la experiencia ha demostrado que estas máquinas robóticas tienen algunos defectos graves. En primer lugar, son muy pesados. El trabajo en los campos, que pisotean el suelo, reducen su porosidad y la destrucción de las formas útiles de la vida, que en consecuencia reduce los rendimientos. La compactación del suelo también aumenta su susceptibilidad a la erosión, resultando en un flujo de agua de lluvia. “¿Por qué arar? Principalmente para eliminar el daño causado por los tractores pesados. Esta operación puede tardar hasta 80 por ciento de la energía que se necesita para cultivar la tierra”, dijo Simon Blackmore de Harper Adams University (Reino Unido).

Esto significa que los robots agrícolas del futuro deben ser ligeros y fuertes al mismo tiempo. Además, debe ser capaz de navegar en el espacio, entender lo que está delante de ellos, y ayudar al granjero. Estos robots deben ser capaces de realizar las acciones dirigidas, por ejemplo, un grano de trigo necesita sólo un centímetro cúbico de suelo para el crecimiento. Con el fin de que crezca, no hay necesidad de arar muchos metros cúbicos de tierra y cubrirlos con pesticidas y herbicidas, que será suficiente para tratar el mismo lugar donde crece. Los seres humanos no podrían hacerlo, pero un robot incansable fácilmente podría hacer frente a la tarea.

Recientemente la tecnología de navegación por satélite RTK-GPS ha sido desarrollada para que permita determinar la ubicación de la máquina dentro de dos centímetros. El Ingeniero Arnaud Ruckelshausen con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück (Alemania) desarrolló un modelo para su robo-modular agriculto r BoniRob, ( robot ). Esta unidad de cuatro ruedas detecta una planta verde en un suelo marrón con cámaras espectrales. Escribe la información acerca de su ubicación a su memoria y luego visita a la planta para ver cómo se está desarrollando. Ahora, el inventor propone equipar su agricultor mecánico, ( robot ), con un sistema de pulverización, similar a la de las impresoras de inyección de tinta. A continuación, las hojas de las malezas recibirá pequeñas dosis de herbicida y el trigo y la tierra alrededor de ellos no se verá afectada. De acuerdo con los cálculos del Sr. Ruckelshausen, reducirá el uso de productos químicos en un 80 por ciento. Incluso, teniendo en cuenta el costo del robot será más barato que el deshierbe. Además, el envenenamiento de los suelos, ríos y arroyos con productos químicos debe evitarse. Esto también ahorrará un montón de dinero porque se gastan sumas astronómicas en la eliminación de contaminantes químicos cada año.

Ruckelshausen también confía en que el mismo robot se puede lograr para el uso de fertilizantes. Las pruebas de campo han demostrado que los sensores para determinar el nivel de nitrógeno en el tejido de la planta puede reducir el consumo de fertilizantes en un 80 por ciento, sin comprometer la productividad. Por no mencionar el hecho de que con los métodos tradicionales de la nutrición de las plantas cerca de la mitad de los fertilizantes se desperdicia, ya que es arrastrado por la lluvia, arrastrados por el viento, la alimentación, etc. Teniendo en cuenta también que reducirá la producción de productos químicos valiosos, que de nuevo ahorrará mucho dinero. Hasta el momento, hay una pregunta que aún no tiene respuesta, cómo enseñar a los robots para distinguir las malas hierbas de los cultivos. Los empleados del Centro Australiano de la robótica de campo creen que la forma más fácil es programar robots para reconocer la forma de las hojas de las plantas. Las pruebas de Dinamarca HortiBot que crearon ha demostrado que es capaz de identificar las malas hierbas y las procesan, centrándose en las fotos de las hojas almacenadas en su memoria, ( robots ).

Al mismo tiempo, hay también un problema de seguridad. Noboru Noguchi de la Universidad de Hokkaido tiene temores acerca de que los robots puedan lesionar a los peatones o asustar a los animales. Sin embargo, los ingenieros de la empresa alemana Bosch calmaron a sus homólogos japoneses por su presentación con sus avances en láser y control ultrasónico de obstáculos, ( robots ). Hacen entender al robot que hay alguien delante de él y se detiene. También existe una propuesta para dotar a los robots agrícolas con los topes blandos.

Al parecer, el primer país donde los robots se necesitan para el campo será Japón. Recientemente se puso en marcha un proyecto de robótica de cinco años para la agricultura con un presupuesto de $ 8 millones. Con la ayuda de robots los japoneses tienen la esperanza de que el nivel de su producción de alimentos suba al 60 por ciento. Los siguiente robots agrícolas es probable que aparezcan en el oeste de Europa, Australia y América del Norte, porque ahora estas regiones están al tanto de las investigaciónes más rigurosas acerca de las capacidades de estas máquinas, ( robots ). En cuanto a Rusia, el progreso en esta área no está todavía a la vista, a pesar de que las aldeas rusas están quedando vacías a la misma velocidad que los japoneses. Las tecnologías rusas para construir sistemas robóticos están en declive. Las ideas, originales y prometedoras, están ahí, pero no hay plantas que puedan producir todos los componentes necesarios para los robots .

Actualmente Rusia compra la mayoría de los robots en el extranjero, pero esto no iba a funcionar con los agricultores mecánicos, ( robots ). Es importante que los robots agrícolas que han de adaptarse a un suelo particular y el clima, y necesitan ser desarrolladas en el país en el que se aplicarán. Al parecer, el primer país donde los robots se necesitan para el campo será Japón.

Titular

No hay comentarios:

directoblog
directoblog


TECNOLOGIC SPAIN EN TU WEB-BLOG COPIA Y PEGA EL CÓDIGO HTML


TU TEXTO